Ya no convence la Iglesia Católica
Aguascalientes, Febrero 19 (2018).-La Iglesia católica enfrenta una crisis de vocaciones pues cada vez son menos los jóvenes que muestran interés o vocación por integrarse al seminario, manifestó el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada.
Refirió que hace 32 años cuando el inició su formación como seminarista eran en su grupo 57 alumnos, en la actualidad del Seminario Menor forman parte solamente 38, faltaría esperar cuántos terminan su preparación que lleva 12 años.
Comentó que hace 20 años cuando él recibió la ordenación sacerdotal de los 57 que fueron parte de su grupo sólo egresaron 17, por lo que ahora se espera que los que son parte del Seminario inicial tengan la vocación que les permita llegar al sacerdocio.
No obstante se debe dejar de manifiesto que el sacerdocio o ser religiosos no debe ser refugio de decepciones o frustraciones, antes bien, es una vocación y ministerio de servicio para el cual se requiere una amplia preparación, al menos son 12 años.
En el marco del Mes del Seminario y luego de dar a conocer que es también en este tiempo cuando se hace la colecta a favor de la institución formadora de sacerdotes, reconoció que tal vez hace falta que desde el hogar y entre los mismos párrocos se ejerza el ministerio para ser ejemplo de niños y jóvenes que opten por esta vocación.